window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Qué son los números maestros 11, 22 y 33 en numerología y qué revelan de vos

      • En numerología pitagórica, los números maestros 11, 22 y 33 revelan talentos únicos y misiones de vida especiales.
      • Descubrí qué significa cada uno y cómo influyen en tu destino.

      Qué son los números maestros 11, 22 y 33 en numerología y qué revelan de vosQué son los números maestros 11, 22 y 33 en numerología y qué revelan de vos. Foto: ilustración Shutterstock
      Redacción Clarín

      En la numerología pitagórica, los números se clasifican en una escala del 1 al 9, donde el 1 representa el inicio y el 9 el cierre o evolución de un ciclo. Sin embargo, dentro de esta escala existen números especiales conocidos como “números maestros”, o impersonales. Según explica Marcela Matteucci, numeróloga y directora del Centro de Numerología y Astro Tarot de Buenos Aires (CNATBA), a Clarín, estos números “vibran en una octava superior” y traen consigo una misión más universal: ayudar a otros a través de sus talentos.

      Los números maestros son números dobles: 11, 22, 33, 44, 55, etc. Aunque aclara que todos poseen esta energía especial, Marcela dice que los más conocidos y manifestados en las personas son el 11, 22 y 33.

      Números maestros: qué significan

      Matteucci (@cnatba) explica que cuando comenzamos a adentrarnos en la numerología y analizamos nuestro sendero natal (sumatoria del día, mes y año, que representa los talentos que traemos al nacer para desarrollar), “tendemos a analizar qué número nos representa basándonos en los números del 1 al 9, sin mirar que podemos tener en dicha sumatoria a un número maestro en nuestro sendero de vida”.

      Y ejemplifica: “Una persona que nació el día 1 de septiembre de 1990 en la sumatoria de su día, mes y año (Día: 1. Mes: 9. Año: 1+9+9+0 = 19, y 1+9 = 10, 1+0 = 1. Luego se suman esos resultados: 1 + 9 + 1 = 11), al sumar su fecha encontramos que posee el número 11 denominado ‘el pequeño maestro’”.

      “En la escala numérica pitagórica ya el número 9 es el más evolucionado, porque su energía tiende a buscar guiar a otros a través de su experiencia, es el denominado universalista. Por lo cual, los números maestros que siguen a dicho número tienen una meta espiritual que es ‘hacer por los otros’. Pitágoras decía de ellos ‘vivan humildemente siendo notables’ o sea, no te creas más que nadie, ‘trabajá por los demás sin poner tu ego delante, y verás cómo el universo recompensará tu entrega’”.

      ¿Dónde podemos encontrar un número maestro en nuestra carta numerológica?

      • En el sendero natal (sumatoria del día, mes y año de nacimiento).
      • En el mes, día o año de nacimiento, que corresponden a distintos ciclos vitales.
      • En la naturaleza emotiva (sumatoria de vocales del nombre completo).
      • En la naturaleza expresiva o imagen (sumatoria de consonantes; indica cómo nos mostramos).

      Matteucci aclara que los números maestros tienden a manifestarse sobre todo después del primer retorno de Saturno, es decir, a partir de los 27 años.

      Los números maestros tienen una energía elevada que puede conectar tanto con su luz como con su sombra. También son impersonales, por lo que muchas veces la vida personal de quienes los portan no es sencilla.

      Número maestro 11: El pequeño maestro

      Número maestro 11: El pequeño maestro. Foto: ilustración ShutterstockNúmero maestro 11: El pequeño maestro. Foto: ilustración Shutterstock

      El 11 simboliza a la persona intuitiva, visionaria y con un “radar futurista”.

      Tiene una sensibilidad especial para el arte, la comunicación y la enseñanza, y una capacidad natural para motivar a grupos y comunidades.

      Para elevar su energía, debe trabajar la vibración del número 2 (1+1=2), desarrollando la empatía, la cooperación y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

      Su lado negativo aparece cuando el ego se desborda: un 11 mal aspectado puede sentir que debe ser "más que el todo" o buscar el reconocimiento excesivo.

      • Ejemplo: Diego Maradona, quien tenía el 11 en su sendero natal: nació el 30 de octubre de 1960 (3+10-1+16-7= 3+1+7=11).

      Número maestro 22: El maestro de maestros

      Número maestro 22: El maestro de maestros. Foto: ilustración Shutterstock.Número maestro 22: El maestro de maestros. Foto: ilustración Shutterstock.

      El 22 representa a quien ha transitado los 21 estados de conciencia (las experiencias mundanas) y, desde ese aprendizaje, guía a otros hacia su evolución espiritual y personal.

      Es un número de alta potencia práctica: su base es el número 4 (2+2=4), lo que le da solidez, estructura y capacidad organizativa.

      Puede liderar grandes proyectos, fundaciones, organizaciones humanitarias o movimientos sociales que impacten positivamente en la vida de muchas personas.

      El desafío del 22 es no utilizar su poder únicamente en beneficio propio; su verdadera misión es el servicio colectivo.

      • Ejemplo: Máxima Zorreguieta, quien tiene el 22 en su sendero natal: nacida el 17 de mayo de 1971, sumamos su sendero 17=8 + 5 del mes de mayo + 18/9 de su año de nacimiento (8+5+9=22), encontramos la energía 22.

      Número maestro 33: El maestro crístico

      Número maestro 33: El maestro crístico. Foto: ShutterstockNúmero maestro 33: El maestro crístico. Foto: Shutterstock

      El 33 se asocia al amor universal, la compasión y el servicio desinteresado a los demás.

      Su vibración conecta con misiones humanitarias, como colaborar con niños, asistir en comedores comunitarios, proteger animales o integrarse en ONGs y proyectos solidarios.

      Matteucci destaca que el 33 es considerado el “maestro crístico” porque su energía está ligada al sacrificio amoroso y al impulso de mejorar al mundo desde el ejemplo; se los llama los “padres universales”.

      • Ejemplo: Margarita Barrientos, quien tiene el 33 como número de alma (resultado de la sumatoria de las vocales de su nombre): Margarita Barrientos: a 1+ a 1 + i 9 + a 1 + a 1+ i 9 + e 5 + o 6= 33; su alma tiene como energía el número maestro asociado al 33.

      “Los números predisponen y el hombre dispone”, recuerda Marcela Matteucci. “Conocer los números maestros en nuestra carta numerológica permite conectar con nuestros talentos, desarrollar nuestro propósito y vivir en mayor sincronía con el universo y nuestra propia evolución”.

      Asesoró Marcela Paola Matteucci, numeróloga profesional y directora del Centro de Numerología y Astro Tarot de Buenos Aires (C.N.A.TB.A.). En Instagram, @cnatba.