window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Semana astrológica con chispa: ¡boom cósmico los primeros días de mayo!

      • Panorama astrológico de la semana del 27 de abril al 5 de mayo de 2025.
      • Cómo estará la Luna durante los últimos días de abril y las primeras horas de mayo.
      • Además, la astróloga Rocío Sabatini un ritual para integrar la energía de Plutón retrógrado en Acuario.

      Semana astrológica con chispa: ¡boom cósmico los primeros días de mayo! Semana astrológica con chispa: ¡boom cósmico los primeros días de mayo! . Foto: Shutterstock.
      Redacción Clarín

      El horóscopo de la semana del 27 de abril al 5 de mayo de 2025 trae un llamado claro: es tiempo de comenzar, asegura la astróloga Rocío Sabatini a Clarín. “Pero no cualquier comienzo: hablamos de esos que se gestan despacio, desde el disfrute, el cuerpo y lo que verdaderamente vale. Como una flecha que se tensa con calma, pero apunta con intención”. Cómo estará la Luna los últimos días de abril y las primeras horas de mayo de 2025.

      El domingo 27 se perfecciona la Luna nueva en Tauro, abriendo un portal de seis meses para sembrar intenciones sólidas y sensuales, que crecerán hasta la Luna llena en Tauro del 15 de noviembre de 2025.

      El domingo 27 se perfecciona la Luna nueva en Tauro. Foto: Shutterstock.El domingo 27 se perfecciona la Luna nueva en Tauro. Foto: Shutterstock.

      Cómo estará la Luna los últimos días de abril 2025

      El domingo 27 de abril, con Luna nueva en Tauro: “Semilla de placeres simples y sentidos. Tiempo de conectar con lo natural, con lo que nutre de verdad”.

      El lunes 28 de abril, la Luna sigue en Tauro y nos invita a enraizar. Día ideal para cultivar estabilidad, darnos pausas y activar el disfrute en la rutina.

      Los días martes 29 y miércoles 30 la Luna en Géminis agiliza la mente: “Charlas, ideas frescas y vínculos que estimulan. Además, el martes, Venus entra en el signo regido por Marte, Aries: la diosa del amor se pone guerrera”, comenta Sabatini. “Ya no espera, va al frente. Deseo que se lanza sin filtro. Amores a primera vista, impulsos creativos, y también... algún que otro cortocircuito si no se maneja con consciencia”.

      Y sugiere: “Animate a declarar, crear, emprender o reavivar lo que parecía apagado”.

      Cómo estará la Luna los primeros días de mayo 2025. Foto: Shutterstock.Cómo estará la Luna los primeros días de mayo 2025. Foto: Shutterstock.

      Cómo estará la Luna los primeros días de mayo 2025

      Los días jueves 1 y viernes 2 de mayo Luna en Cáncer: “La energía se vuelve más íntima y sensible. Son días para el hogar, el autocuidado, y mimarse un poco”, señala la astróloga (@rowsabatini).

      “Y el viernes, boom cósmico: Venus se une a Neptuno en Aries. Esto es una bomba de deseo y fantasía. Todo parece de película, pero ojo con idealizar. Amor, arte y sueños se encienden… pero también pisá tierra”. E insta: “Soñá en grande, pero con ancla”.

      Los días sábado 3 y domingo 4 la Luna en Leo. Dice Sabatini: “Lega la chispa final. Se encienden las ganas de brillar, de jugar, de expresarse con fuego. Y el domingo, un giro profundo: Plutón empieza su retrogradación en Acuario”.

      Se trata de una transformación interna en modo revisión: “¿Cómo nos relacionamos con el poder colectivo? ¿Desde dónde queremos cambiar el mundo? Tiempo para pensar, observar, reformular. Soltá viejas estructuras, cuestioná creencias sociales y conectá con nuevas formas de ser parte”, comenta Ro.

      “Una semana que arranca suave y terrenal, pero va tomando velocidad y temperatura. Ideal para sembrar intenciones reales, seguir la voz del deseo, y encender la chispita del corazón propia sin perder el registro”.

      Ritual para integrar la energía de Plutón retrógrado en Acuario. Foto: Shutterstock.Ritual para integrar la energía de Plutón retrógrado en Acuario. Foto: Shutterstock.

      Ritual para integrar la energía de Plutón retrógrado en Acuario

      A continuación, la astróloga Rocío Sabatini (@rowsabatini) propone un ritual para integrar la energía de Plutón retrógrado en Acuario: se trata de una poderosa práctica para integrar la energía de la esfera plutoniana retrógrada en el signo del aguatero acuariano.

      Este planeta que no viene a jugar, sino a transformar desde las raíces, en este caso con enfoque en lo colectivo, lo mental, lo futurista y lo rebelde.

      ¿Cuándo hacerlo? El mismo día que Plutón comienza a retrogradar (domingo 4 de mayo) o durante los días siguientes, preferentemente de noche o en un momento de calma y soledad.

      Elementos que vas a necesitar

      • Una vela violeta o negra (transformación profunda).
      • Incienso o sahumo de romero o lavanda (limpieza y claridad mental).
      • Una hoja de papel y lápiz.
      • Un cristal: obsidiana, amatista o labradorita (opcionales pero potentes).
      • Un frasco de vidrio o caja pequeña.

      Paso a paso del ritual de Plutónretrógrado en Acuario

      1. Limpieza del espacio. Prendé el sahumo o incienso y pasalo por todo el ambiente. Mientras lo hacés, repetí: “Limpio este espacio para permitir la transformación. Abro el canal a lo nuevo.”

      2. Encendé la vela, colocala frente tuyo y sentate con la espalda recta. Cerrá los ojos, respirá profundo y visualizá una luz violeta que te rodea y va entrando por la coronilla.

      3. Escribí tu sombra colectiva y personal. En la hoja, respondé con sinceridad: ¿Qué estructuras sociales o mentales ya no me representan? ¿Qué ideas fijas o rebeldías vacías quiero soltar? ¿Cómo uso mi poder en redes, grupos o causas? ¿Qué me da miedo transformar y ya no puedo postergar?

      4. Acto de liberación consciente. Doblá la hoja y metela en el frasco o caja. Decí en voz alta: “Reconozco lo que debe cambiar. Me permito transformar. Plutón, guíame en este proceso profundo”.

      5. Cierre energético. Si tenés el cristal, sostenelo en la mano y visualizá que te conecta con una fuerza interna antigua y sabia. Dejás que la vela se consuma (o la apagás agradeciendo). Guardá el frasco como símbolo de tu compromiso con la evolución.

      Intención del ritual: Aprovechar la introspección plutoniana retro que nos invita a transformar patrones mentales, rebeliones estériles, modos de usar la tecnología o los vínculos grupales, y alinearte con un nuevo poder interno y colectivo.

      Asesoró la astróloga Rocío Sabatini. En Instagram @rowsabatini.