Si hay un gancho vendedor de Frente al mar es que los protagonistas son Angelina Jolie Pitt y su marido Brad. La única vez que habían trabajado juntos como actores fue en Sr. y Sra. Smith, donde componían a un matrimonio aburrido.
Como aquí.
En aquella película aún no eran pareja. En la ficción eran espías, y descubrían que tenían la orden de asesinarse mutuamente.
En Frente al mar, que dirige Angelina, ya son pareja, por lo que el morbo de algunos espectadores podrá ir acrecentando. Roland y Vanessa son un matrimonio de artistas estadounidense que deja Nueva York para escaparse a la costa sa. Frente al Mediterráneo, pueblito pesquero, hotel con vista al mar.
Video
Jolie Pitt (como firma ahora Angelina) parece querer acercarse al cine de arte europeo, y a Antonioni tras dos películas como directora en la que demostró ser antónima de Antonioni, In the Land of Blood and Honey e Inquebrantable. Dos dramas que transcurrían en tiempos y en plenas guerras.
Ahora son los años ’70, Roland y Vanessa llegan en un hermoso convertible al mar azul, fuman y beben mucho. Ella, que era bailarina, está deprimida y luce casi siempre cansada. Eso sí, viste extraordinaria. El pretende ir a un bar a escribir, cuando se siente un fracasado y está bloqueado como escritor de novelas. El sale, ella casi siempre se queda encerrada. ¿Parece, o arreglaron para estar de vacaciones el menor tiempo posible juntos?
Algo, mucho de eso hay en Frente al mar. A los 45 minutos de las dos horas de proyección, Roland finalmente tira una pista. “¿Alguna vez vamos a hablar de ello">