Un apagón de más de tres horas dejó sin luz a la avenida Corrientes y la zona de Tribunales, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por el corte, restaurantes y comercios quedaron en penumbras y algunos teatros debieron suspender sus funciones nocturnas de este jueves.
Según informó Edesur a Clarín, "el corte afectó a los barrios de Monserrat y San Nicolás", especialmente en la avenida Corrientes, entre 9 de Julio y Callao.
Para después de las 20, las redes se inundaron con videos y fotos de vecinos, turistas y público que debía ingresar a los teatros quejándose por la falta de luz. De repente, todo quedó casi a oscuras, apenas iluminado por algunas marquesinas que seguían en funcionamiento y luces de emergencia de algunos comercios.
También los semáforos dejaron de funcionar, lo que agregó algunas complicaciones de tránsito al panorama de la avenida Corrientes, más nocturna que nunca.

Desde el Multiteatro comunicaron que a causa de la falta de energía, decidieron a las 20.30 suspender sus funciones. "Todas las funciones teatrales en las salas de la Av. Corrientes entre Av. Callao y Cerrito se han suspendido a las 20.30 hs. ante la falta de energía eléctrica", informó la casa fundada por el empresario Carlos Rottemberg .
La zona más crítica del apagón fue el área que abarcó desde la calle Chile hasta Tribunales, dejando en el peor momento a catorce mil personas sin servicio, alrededor de las 20 horas.
A partir de los reportes, las cuadrillas de Edesur recorrieron la zona e informaron que el problema estuvo "en un interruptor de media tensión" que afectó a los barrios de Monserrat y San Nicolás.
Video
Una hora y media después del comienzo del apagón, ya habían bajado a seis mil los clientes afectados y seguían trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.
Finalmente, a las 23.29, Edesur informó que fueron "normalizados todos los clientes", luego de más de tres horas de interrupción del servicio.
El pasado 7 de mayo otro corte de energía había afectado a la misma zona de los teatros de Buenos Aires, emblemática por la diversidad de espectáculos y la variada oferta gastronómica.
En ese momento, hubo más de 13 mil hogares sin luz, nuevamente producto de una falla en el servicio de media tensión.
Los actores bailaron en la calle tras suspender la función
Como consecuencia del apagón, algunas obras teatrales tuvieron que suspender las funciones que tenían previstas para este jueves por la noche.

Así le ocurrió al elenco de Bloody Tango, con Noelia Marzol como una de las figuras. La actriz salió a comunicarle que no podrían llevar a cabo la función a la gente que esperaba por ingresar al Teatro Broadway. Armaron, sin estar vestidos como lo hacen en el escenario, una minicoreografía en la calle para el público frustrado y para todos los que pasaban caminando.
Primero, Marzol fue levantada en la vereda por Jony Lazarte, uno de los bailarines, y habló con la gente para darles tranquilidad. "Buenas a todos, esto la verdad nos excede, teníamos muchas ganas de hacer la función, pero nadie nos responde, no hay una respuesta, nos quedamos con las ganas y esperamos que vuelvan el jueves que viene", les dijo, tampoco ella con novedades sobre cuándo podía volver el servicio.
A continuación, los integrantes de la obra dijeron que la gente iba a poder solicitar la devolución del dinero o el cambio por una entrada por otro día.
No conforme con eso, todo el elenco bajó a la avenida Corrientes y armó un número de baile, ganándose los aplausos de la gente, los que estaban en avenida Corrientes por ellos y los que solamente pasaban por ahí.
AGE
Sobre la firma
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO