Luego de otra fuga de presos en la Ciudad y mientras trasciende un acuerdo entre el Gobierno porteño y el Ministerio de Seguridad de la Nación para trasladar detenidos con condenas federales, en una comisaría de Núñez hubo una revuelta y fuego.
Fue este martes en la sede de Cuba al 3.100, en la comisaría vecinal 13B, donde 15 de los 30 presos alojados en el superpoblado lugar incendiaron colchones. El humo que se reportó en los alrededores hizo que se pidiera la intervención de bomberos que fueron al lugar, donde hay un operativo policial por los incidentes y porque se espera la orden de posibles traslados.
Según hicieron público desde la Ciudad, se "controló la situación tras realizar un anillo de seguridad externo a la comisaría”. A su vez, ante la suposición de que varios de los presos contarían con celulares, se solicitó una requisa extraordinaria. De ese operativo, luego de peritajes, se supo que algunos de esos detenidos integraban grupos entre internos de varias alcaidías, chats en los que se organizarían revueltas.
Los incidentes en la alcaidía 13 de Núñez ocurrieron apenas horas más tarde de la fuga de este mismo martes por la madrugada en la Comisaría Vecinal 3A, de Balvanera, cuando seis presos se escaparon. Al momento, sólo uno fue recapturado. En total, en lo que va del año se fugaron 13 detenidos y la mayoría de ellos continúan prófugos.

Luego de la fuga en esa comisaría de Balvanera, en Lavalle al 2600, tanto Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, como Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, acordaron, en el marco de un intercambio telefónico, trasladar hacia el sistema penitenciario federal los presos que tienen condena y que actualmente están detenidos en comisarías porteñas.
DS
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO