window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Viernes fresco en el AMBA: se mantiene el buen clima, pero las lluvias están a la vuelta de la esquina

      • El viernes se presenta con cielo nublado y temperaturas frescas en la Ciudad y el conurbano.
      • El fin de semana traerá nuevas precipitaciones y una leve suba de temperatura.

      Viernes fresco en el AMBA: se mantiene el buen clima, pero las lluvias están a la vuelta de la esquinaLas lluvias llegarán en una ráfaga durante el fin de semana (Foto Federico Lopez Claro)
      Redacción Clarín

      La semana hábil en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores termina con condiciones estables del tiempo y temperaturas más frescas, en el marco de un paulatino cambio que abriría paso a nuevas lluvias durante el fin de semana.

      El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se espera niebla en la madrugada, cielo mayormente nublado en la primera parte del día y totalmente nublado desde la tarde. En el GBA, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 15 de máxima, una jornada fresca pero sin precipitaciones. En CABA irán de 11 a 15 grados.

      Aunque el frío no será extremo, lo mejor es salir abrigado con campera o abrigo liviano, especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando la sensación térmica puede ubicarse por debajo de los 10 grados.

      Pero finalmente el sábado volverían las lluvias: el SMN anticipa cielo nublado desde la madrugada, con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana para el conurbano bonaerense. En la Ciudad también hay probabilidades de chaparrones. Durante la tarde y noche el clima iría mejorando, con cielo parcialmente nublado. La temperatura se mantendría entre los 13 y 16 grados.

      Hay alerta amarilla por tormentas, eso sí, para toda la provincia de Corrientes, Resistencia, el noreste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos. Se espera que las precipitaciones golpeen con fuerza desde la mañana hasta bien entrada la tarde.

      El domingo, en tanto, se espera una jornada sin lluvias, aunque el cielo seguiría mayormente cubierto. Se prevé nubosidad durante todo el día, con marcas térmicas que irán de los 11 a los 17 grados.

      Las temperaturas mostrarán una nueva baja la semana próxima. En CABA la mínima se mantendría por encima de los 10 grados hasta el martes. El miércoles es otra historia: ese día el piso de temperatura será de 7 grados. Y el jueves llegaría a 8 grados.