window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Colapinto y la argentinidad al palo en el GP de Mónaco: quejas por el precio del smoking, mates con Gasly en el glamoroso puerto y su alegría por “aportar al equipo”

      • Mientras los pilotos se acercaron en motos de lujo o yates al media day, el argentino se sumó mate en mano para hablar con la prensa.
      • La Fórmula 1 lo bautizó Mr Popular mientras la cuenta de Alpine sumó un millón de seguidores desde su ascenso.
      • "Tengo un alerón medio viejo", dijo sobre su coche, el A535, aunque resaltó que "va bien en curvas rápidas".

      F1 GP de Mónaco: horarios del entrenamiento y clasificación, cómo y dónde ver la Fórmula 1

      Colapinto y la argentinidad al palo en el GP de Mónaco: quejas por el precio del smoking, mates con Gasly en el glamoroso puerto y su alegría por "aportar al equipo"Franco Colapinto dijo presente este jueves en el paddock del GP de Mónaco de cara al media day. Foto de Reuter
      Redacción Clarín

      El Gran Premio de Mónaco está a la vuelta de la esquina y los pilotos ya dieron presente en el paddock esta mañana de cara al media day donde varios medios tendrán la oportunidad de hablar con ellos sobre sus expectativas del fin de semana. Y no es cualquier carrera, es una de las más icónicas y exclusivas de la historia de la Fórmula 1 que siempre promete glamour y velocidad. Por eso los pilotos se pusieron a tono y llegaron con todo el estilo.

      Lewis Hamilton y Lando Norris empezaron fuerte y llegaron en moto. Pierre Gasly redobló la apuesta y llegó en barco. Carlos Sainz fue el más atleta de todos llegando en bicicleta. Y Franco Colapinto, como un buen argentino, llegó caminando con su termo y su mate en la mano. No los soltó ni para firmar todos los autógrafos que le pidieron los fanáticos que lo rodearon ni bien puso un pie en el paddock.

      Incluso, como lo hacía con su compañero en Williams, el finlandés Alex Albon, Franco se tomó unos mates con su compañero francés con el glamoroso puerto de Mónaco repleto de yates de fondo.

      Colapinto y Gasly, antes de tomar unos mates en Mónaco.Colapinto y Gasly, antes de tomar unos mates en Mónaco.

      Poco a poco el piloto se está ganando el cariño no solo de los argentinos, también de los extranjeros que incluso alientan por otras escuderías. Tanto, que la Fórmula 1 lo bautizó Mr Popular y el apodo no es exagerado: desde que Alpine lo ascendió, la cuenta de Instagram de la escudería sumó un millón de seguidores.

      Fanáticos de Ferrari, de McLaren, de Sauber y más se acercaron al argentino en busca de una selfie o de un autógrafo.

      Como es su costumbre (¿y cábala?), Franco tuvo tiempo tiempo de sentarse junto a Juan Fossaroli para charlar sobre lo que se viene y cómo se siente con respecto al auto. "Mónaco es un circuito de alta confianza", anticipó. "Después de lo que fue Bakú y Singapur (dos circuitos callejeros donde corrió el año pasado con Williams) estoy seguro de que me voy a poder adaptar".

      Todavía está en proceso de conocer a su nuevo monoplaza, el A525, que tiene varias diferencias con el Williams con el que corría el año pasado. "Tengo un alerón medio viejo", itió, pero también destacó los aspectos positivos. "Va bien en curvas rápidas, en las lentas nos cuesta un poco más. Vamos a modificar unas partes para mejorar eso".

      El circuito de Mónaco cuenta con varias curvas lentas, por lo que Alpine decidió sacrificar un poco de la velocidad de las curvas rápidas para mejorar el rendimiento en las lentas. Aunque Colapinto aseguró que al A525 le vienen bien este tipo de circuitos y se mostró optimista previo al fin de semana de carrera.

      Franco se mostró contento: "Estoy aportando cosas al equipo", dijo. Y destacó: "Estoy trabajando muy bien con Pierre (Gasly). Yo conocía algo que no se asemeja mucho a lo que es ahora y estoy peleando con esa comparación. Hay que seguir aprendiendo".

      Pero esta semana no fue todo carreras. El martes Colapinto dijo presente en la alfombra roja del Festival de Cannes junto a Gasly y se vio una imagen menos que usual: el piloto argentino de traje. "Yo nunca me pongo una camisa en mi vida. No sabía lo que era un smoking, y me tuve que alquilar uno", le itió a Fossaroli. "Me cobraron una fortuna. Alquilo dos bicicletas en un día. Me sale más barato la bicicleta que el smoking ese feo", bromeó.