window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Vélez perdió el invicto en un partido insólito en Cochabamba con dos goles en contra ante el humilde San Antonio Bulo Bulo

      • Fue 2-1 con tantos contra su arco de Elías Gómez y Michael Santos, en los 2.600 metros de Cochabamba.
      • El equipo de Guillermo Barros Schelotto había ganado en sus dos presentaciones.
      • Ahora ambos suman 6 puntos y lideran el Grupo H de la Libertadores.

      Vélez perdió el invicto en un partido insólito en Cochabamba con dos goles en contra ante el humilde San Antonio Bulo BuloRené Barbosa celebra el gol de San Antonio Bulo Bulo ante Vélez. EFE/ Jorge Abrego
      Redacción Clarín

      Vélez perdió el invicto en los 2.600 metros de Cochabamba contra San Antonio Bulo Bulo y ahora comparten el primer puesto del grupo H con 6 puntos, mientras Peñarol tiene 4 y Olimpia 1 (empataron 0-0 en Asunción). Los dos goles del equipo boliviano fueron de jugadores de Vélez en contra: Elías Gómez y Michael Santos, ambos después de sendos tiros de esquina. Alvaro Montoro anotó para El Fortín.

      El fútbol tiene estas cosas. Vélez ganó 4 a 0 ante Olimpia en Paraguay pero cuando finalizó el primer tiempo merecía ir perdiendo. En cambio, fue superior a San Antonio Bulo Bulo en los primeros 45 minutos y sin embargo se fue al descanso 1-0 abajo. Siempre es difícil jugar en la altura, muy complicado en los más de 4000 metros de Potosí o los 3800 de La Paz, y dificultoso en Quito, México DF o Cochabamba, a 2600 metros. Pero si se istran bien las energías, se pueden conseguir buenos resultados.

      El mejor del primer tiempo del equipo de Guillermo Barros Schelotto fue Elías Gómez, en especial en ofensiva. A los siete minutos, le pegó desde afuera del área, se desvió apenas un defensor, pegó en el travesaño y fue al córner. Después, a los 19 minutos, la más clara, tras una buena jugada de Lagos por derecha, entró por detrás Elías y el bombazo reventó el travesaño, el rebote lo tomó Carrizo, remató y la pelota la rechazó el propio Romero.

      La superioridad del equipo argentino era clara y así llegó al gol que generó la polémica de la noche. A los 21 minutos, Lagos mandó un buen centro desde la derecha, cabeceó Romero al medio del arco, el arquero dio rebote, la pelota quedó boyando y el 9, desde el piso, convirtió. César Sampaio no tuvo dudas y marcó el gol. Pero lo llamaron del VAR, revisó y luego hizo el gesto que Romero había pisado con el pie a Saracho.

      Hasta ese momento, el local apenas había llegado con un centro que rechazó bien Marchesín y luego con un remate de Flores, que el arquero argentino mandó al córner, a los 24 minutos. De ese tiro de esquina llegó el 1-0: un remate bajo, rápido, al área chica, Barboza intentó tirar un taco, la pelota le pegó a Elías Gómez y se metió.

      Vélez no se descontroló. Siguió buscando el gol, a veces bien, con toques cortos, ahorrando energías, buscando dar el pase justo para lastimar en el área rival, y por momentos sin precisión, con centros largos que se perdían detrás del arco.

      El empate estaba cerca pero también el 2-0. En el final, pasó de todo. De otro córner y en contra, llegó el segundo de Bulo Bulo: de un tiro de esquina cerrado de Herrera, Santos quiso despejar y la metió adentro. Iban 41 minutos. A los 45, hubo una buena jugada por derecha, Baeza envió un centro atrás y Montoro definió de derecha. Le quedaban 6 minutos, lo tuvo Romero pero otra vez cabeceó a las manos del arquero Saracho.