window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Messi pasó del abucheo a la ovación: se fue sin goles y con una amarilla post partido en el empate de locos del Inter Miami vs San José Earthquakes

      • Empezó ganando a los 40 segundos y después siempre tuvo que correr de atrás hasta el 3-3 final por la MLS.
      • La 'Pulga' jugó los 90 en el equipo de Javier Mascherano, que sigue siendo el blanco de las críticas.
      • Mirá el resumen.

      Messi pasó del abucheo a la ovación: se fue sin goles y con una amarilla post partido en el empate de locos del Inter Miami vs San José EarthquakesLionel Messi pide explicaciones pero el Inter Miami no reacciona en la MLS. Foto: AP / Godofredo A. Vásquez
      Redacción Clarín

      Está contrariado Lionel Messi. Desde la eliminación en semifinales de la Concachampions, que era el gran objetivo de la temporada, su equipo Inter Miami no termina de engranar. Los partidos de la MLS, se sabe, son indescifrables y el de este miércoles en San José Earthquakes se puede sumar a esa lista. Con la pólvora mojada, la 'Pulga' no pudo rescatar al conjunto de Florida, que lo empezó ganando y después tuvo que correr siempre de atrás para llevarse un 3-3 final que lo dejó en el quinto puesto de la Conferencia Este.

      Ese estado del rosarino de 37 años también se vio después del pitazo definitivo. Fue a protestarle al árbitro Joe Dickerson por una infracción en el borde del área en tiempo de descuento, se llevó la amonestación y, no conforme con eso, volvió sobre sus pasos bajo amenaza de ser expulsado. Se fue sin goles ni asistencias en un partido de locos, pero con una amarilla.

      Es que no le habían salido las cosas como suele mostrar el '10'. Los más de 18.000 fanáticos en el estadio PayPal Park habían empezado tratando de enojar a Leo, abucheando cada vez que tomaba la pelota. Pero eso, se sabe, es contraproducente en el campeón del mundo.

      Treinta y cinco segundos tardó el Inter Miami en adelantarse en el marcador, pero el cabezazo de Falcón casi no pudo ser festejado. Es que el mismo defensor uruguayo se equivocó en un pase atrás un minuto después, exigió a Oscar Ustari que en vez de enmendar empeoró esa situación y el colombiano Cristian Arango puso el 1-1.

      Y si el inicio fue electrizante, el final del primer tiempo no se quedó atrás. Leroux y Harkes convirtieron para los 'Terremotos', mientras que el argentino Tadeo Allende igualó transitoriamente para los de Florida.

      Estaba obligado a cambiar el rendimiento el conjunto de Javier Mascherano, que ha sido foco de las críticas por el flojo rendimiento defensivo del equipo. Y así pegó otra vez con Allende, para poner el 3-3 en el inicio del segundo tiempo, con asistencia de Baltasar Rodríguez, el ex Racing que recién tuvo su debut y después salió lesionado -otra vez- entre lágrimas.

      Recibió 15 goles en los últimos cinco encuentros contando cualquier competencia el equipo de Messi. Todo eso, a un mes del Mundial de Clubes 2025 y a un par de días del clásico contra Orlando.


      Relato |Minuto a minuto