window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Los secretos de una imagen saludable

      Tener una buena imagen de nosotras mismas es sinónimo de salud mental. Tratar de pensarnos de manera positiva hace que logremos obtener una actitud diferente en la vida. ¿Cómo hacerlo? Ideas y consejos para querernos más allá de los "rollitos" (mentales) que tenemos.

      Los secretos de una imagen saludableCLAIMA20150323_3112 Foto: Getty Belleza natural,mujer feliz,imagen
      Redacción Clarín

      Existen tanto la imagen que creemos que tenemos como la que consideramos que debemos tener. Pero la imagen fundamental es la que tenemos de nosotras mismas. Esa que vemos y sentimos sin escuchar a nadie, sin preguntar a un otro cómo nos vemos, es la real. Esa es la imagen que tiene que ver con lo que observamos ante lo que vemos.
      ¿Y cómo lograr que sea verdaderamente saludable? No sólo ocupándonos de nuestro cuerpo estético o de que nuestra indumentaria sea de moda, sino trabajando nuestra actitud y nuestra imagen interior.
      La autoimagen es un punto muy importante a la hora de elevar la autoestima ya que constituye uno de los pilares esenciales para vernos y sentirnos mejor. Cuando hablamos sobre la imagen que tenemos de nosotras mismas, no sólo nos referimos a la parte física y corporal, sino también en la personalidad e identidad que hemos formado con el pasar de los años.
      Existen varios complementos que hacen a una autoestima equilibrada, entre ellos están: una personalidad definida, la seguridad en nuestra identidad, una buena postura ante la vida, una autoimagen equilibrada, valorarnos, querernos, sentirnos merecedoras de cosas buenas y positivas.
      La manera en la que nos movemos por la vida es un reflejo de lo que sentimos y tenemos en nuestro interior, nuestra forma de caminar, andar, mostrarnos ante los demás, elegir los colores que nos van, tus rios adecuados,  lo que nos ponemos y lo que dejamos de ponernos son claves básicas para detectar la autoestima.

      Tips para lograr una imagen saludable

      -Cuidá tu estética. Sin ser extremista, siempre es bueno vernos arregladas. Hay muchas mujeres que lucen muy descuidadas y no les interesa en lo más mínimo el sentido de su estética. Éste tema es necesario para tener una buena autoestima.
      -Tu expresión corporal. Téne en cuenta cómo te paras en la vida, cómo caminas… ¿Con los hombros caídos?, ¿con la cabeza mirando al piso?, ¿con una postura encorvada">