window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Anthony Hopkins tiene un consejo para quienes quieren actuar

      • Ganador de dos Oscar, estrena la serie "Those About to Die".
      • Y volvió a los estudios de Cinecittà, donde hizo "Los dos Papas".

      Video

      La serie con Anthony Hopkins.

      Aunque Anthony Hopkins, de 86 años, ganó dos Oscar (El silencio de los inocentes, El padre), un par de premios Emmy y un premio Laurence Olivier, y sigue insistiendo en que actuar es sobre todo enunciar. “Es sólo aparecer”, dice. Ahora se le oye claramente en Those About to Die, una serie de 10 episodios ambientada en la sangre y la arena de un anfiteatro romano. Se estrena en los Estados Unidos por Peacock este jueves 18 de julio, y en Amazon Prime Video, al menos en España, en agosto.

      Hopkins interpreta a Vespasiano, un general convertido en emperador que ordenó la construcción de lo que se convertiría en el Coliseo romano.

      “Si susurrás, sonás sexy”, dijo Anthony Hopkins durante una videollamada reciente. “Pero no te oigo. ¿Cuál es la historia? Contala. Dejá de murmurar”.

      Those About to Die (Aquellos a punto de morir, sería la traducción literal) permitió a Hopkins volver a Cinecittà, el famoso estudio italiano donde rodó Los dos Papas.

      Anthony Hopkins es Vespaciano en "Those About to Die". Fotos prensaAnthony Hopkins es Vespaciano en "Those About to Die". Fotos prensa

      Y continúa su interés, demostrado en proyectos como La última sesión de Freud, El padre, Westworld e incluso en Nixon y Lo que queda del día, por interpretar a hombres en el ocaso de su poder.

      Hopkins aparece en pocas escenas de Those About to Die (cualquiera que conozca la cronología de la antigua Roma puede adivinar por qué), es plenamente dueño de sus capacidades. Su Vespasiano está enfermo de cuerpo, no de propósito. Enfrentándose a su legado, Vespasiano regaña a sus hijos (interpretados por Jojo Macari y Tom Hughes), despreciando sus consejos y elogios.

      “Tenía que ser duro con ellos y no decir tonterías”, afirma Hopkins.

      Dijo de él el director Roland Emmerich: “Hizo de Hannibal Lecter y seguía siendo adorable...”.Dijo de él el director Roland Emmerich: “Hizo de Hannibal Lecter y seguía siendo adorable...”.

      Roland Emmerich, el director de la serie, quería a Hopkins por esa severidad. “Interpreta un poco a un tipo rudo”, dijo Emmerich en una entrevista reciente. También sospechaba que Hopkins podría interpretar la astucia de Vespasiano al enfrentarse tanto a la aristocracia como al pueblo. Y que podría hacer que la realpolitik fuera agradable.

      “Tiene esa simpatía”, dijo Emmerich. “Hizo de Hannibal Lecter y seguía siendo adorable”.

      Durante la videollamada, Hopkins se mostró sólo ocasionalmente brusco y, sí, a menudo adorable. Es un hombre con un don para el humor y acumuló millones de seguidores en TikTok. Hoy en día, ve su carrera, dijo, “con un sentido, no de autocomplacencia, sino de diversión”.

      "En la escuela Historia era mi punto fuerte", recuerda el actor, de 86 años."En la escuela Historia era mi punto fuerte", recuerda el actor, de 86 años.

      En el transcurso de una charla de media hora habló de su historia, sus orígenes humildes y su ambivalencia hacia la pantalla verde, sin murmurar. Éstos son algunos extractos editados de la conversación.

      -¿Sabía mucho sobre Vespasiano?

      -En la escuela, la historia era mi punto fuerte. Pero no era muy buen estudiante; me distraía con facilidad. Poco a poco, con los años, empecé a leer sobre la historia de Europa. Apenas sabía algo sobre Vespasiano. Sabía que era uno de los cuatro emperadores. Sabía que fundó la dinastía Flavia, que trajo la reforma fiscal al Imperio Romano, la consolidación del imperio, los proyectos de construcción y la idea de distracción y entretenimiento para el pueblo, porque la gente sufría. Te volvés loco si no tenés una distracción.

      "¿Es una de gladiadores