Describirlos como una familia numerosa parece poco. Los Radford son mucho más que eso. Sue Radford, de 50 años, y su marido Noel, de 54, tienen 21 hijos y 11 nietos.
Se definen como “la familia más grande de Gran Bretaña” y hasta tienen su propio reality show, 22 chicos y contando (el total de 22 hijos hace alusión a un niño que nació sin vida). La variedad de edades en la familia Radford es enorme: el hijo más grande tiene 35 años y, la más chica, 5.
En orden, ellos son: Chris, de 35; Sophie, de 31: Chloe, de 29; Jack, de 28; Daniel, de 26; Luke, de 24; Millie, de 23; Katie, de 22; James, de 21; Ellie, de 19; Aimee, de 19; Josh, de 17; Max, de 16; Tillie, de 14; Oscar, de 13; Casper, de 12; Hallie, de 9; Phoebe, de 8; Archie, de 7; Bonnie, de 6; y Heidie, de 5.
Con fuerte presencia en YouTube, TikTok e Instagram, esta familia británica eligió mostrar cómo es el día a día en su casa, que es a la vez un hogar y una multitud. Viajes, Navidades, fiestas, casamientos, cumpleaños y hasta la remodelación del enorme lugar donde viven (un antiguo asilo) son sólo algunos de sus contenidos.
Si bien tras formar sus propias familias los hijos mayores ya no viven allí, la cantidad de personas que pasan por la casa Radford no desciende. A los hijos -aunque sea en forma de visita- se le suman yernos, nueras y 11 nietos.
Quiénes son los Radford
Según contaron en el reality que protagonizan y en diversos medios, Sue y Noel se conocieron cuando eran niños. Se casaron en 1991 y de allí en adelante pasaron sus días entre niños y embarazos.

Más allá de la monetización de sus redes sociales y del programa que sigue de cerca sus vidas, los Radford tienen una faceta más tradicional en lo que a trabajo se refiere: son los titulares de una panadería llamada Faraday's, en la que trabaja la pareja y también algunos de sus hijos.
“Somos dueños de nuestra propia y encantadora panadería desde 1999, y así es como logramos sustentar (y alimentar) a nuestra enorme y creciente familia, así como a la gente local”, dijo Noel en su canal de YouTube. La especialidad de ese “auténtico negocio familiar” , aseguró, son las tartas.

Uno de los puntos fuertes de sus posteos tiene que ver con el ahorro. El modo en que consiguen solventar sus enormes gastos despierta mucho interés entre sus seguidores. Compras al por mayor, acuerdos con marcas y un presupuesto milimétricamente pautado son algunos de sus secretos.
En entrevistas a diferentes medios itieron que cada día consumen 18 litros de leche, utilizan al menos 4 rollos de papel higiénico, lavan 18 kilos de ropa y dedican 3 horas a la limpieza de la casa de 10 habitaciones.

Otras imágenes que suelen captar la atención del público son aquellas ligadas al turismo. El año pasado la familia realizó alrededor de 14 viajes: entre los destinos más destacados figuran un crucero de Disney, Dubái, Nueva York y las Islas Maldivas.
En su libro, Los Radfords, el matrimonio aseguró que ambos son adictos a tener hijos. “Una adicción positiva motivada por el amor”, según ellos.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO