window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      La nueva moda opositora: péguenle a Capitanich

      El jefe de Gabinete recibió duras críticas de Carrió, Barrionuevo y Moyano. Ahora, se sumó Margarita Barrientos.

      La nueva moda opositora: péguenle a CapitanichCLAIMA20140903_0303 María Eugenia Cerutti Jorge Capitanich, da su informe esta tarde en Diputados /María Eugenia Cerutti
      Redacción Clarín

      Jorge Milton Capitanich es jefe de Gabinete de Cristina desde el 20 de noviembre de 2013.

      Desde entonces, ha hablado con periodistas cada mañana y enfrentado preguntas todos los días hábiles, donde defendió a capa y espada la gestión kirchnerista y protagonizado cruces con referentes de la oposición y del gremialismo crítico.

      Los epítetos han sido variados y ya son, prácticamente, una moda: péguenle a Capitanich.

      Es cierto que el jefe de Gabinete, quien rompió con la tirria oficialista de esquivar al periodismo, ha disparado con munición gruesa. Como cuando dijo que la izquierda y “el Partido Obrero defiende los intereses de la patronal” al referirse al conflicto de la autopartista Lear. La respuesta llegó veloz: “Es portavoz de la embajada norteamericana, atacando a la izquierda con el lenguaje y el estilo de López Rega”, lo cruzó Christian Castillo, diputado provincial del PTS.

      Pero quizás los más duros fueron Elisa Carrió, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

      El jefe de Gabinete se defendió desde la Casa Rosada: "Me sorprendió una declaración de una diputada nacional de mi provincia por haber hablado de mi 'exterminio'. Este exabrupto es superior al de Luis Barrionuevo, porque él nos tiene acostumbrados a ese tipo de declaraciones y uno lo toma como de quien viene", disparó el funcionario nacional.

      Después, llegó la frase de Hugo Moyano: "¿Vale la pena comentar los dichos de este Fidel Pintos que habla y habla y no dice nada">