Los baños energéticos son ceremonias milenarias que combinan el poder simbólico del agua con ingredientes de la naturaleza que poseen propiedades únicas. El propósito: limpiar el campo energético, renovar la mente y atraer lo que se desea (amor, salud, prosperidad).
Estos rituales ayudan a desbloquear obstáculos y aumentan la vibración de la energía, creando un entorno favorable para tomar decisiones, iniciar proyectos y aprovechar las oportunidades que se presenten.
Además de los ingredientes elegidos, el poder de estos baños se potencia con la intención clara de quien los realiza. Al sumergirse en ellos, se activa una frecuencia que puede influir en los pensamientos y acciones, orientando a quien los practica hacia lo que más anhela.
Cuando la intención es atraer el éxito y la buena fortuna a través de la limpieza, los especialistas aconsejan incluir los ingredientes clásicos de la abundancia, y de carácter dulce, por ejemplo, la miel. Veamos qué baño es bueno para ganar la lotería.

Qué baño es bueno para ganar la lotería
Desde el sitio Consultorio Mágico advierten que, más allá del efecto simbólico de este baño, al realizarlo es importante concentrarse en la intención de abrirse a la fortuna y activar la energía positiva para afinar la intuición a la hora de elegir el número o billete.
Los ingredientes que recomiendan para este ritual en particular no son azarosos. Cada uno tiene un simbolismo fuerte en el universo esotérico:
1) Canela
Es una de las especias más valoradas desde la antigüedad. Se asocia con el magnetismo, la abundancia y la atracción. Su aroma penetrante y cálido ayuda a “abrir caminos” y atraer buenas oportunidades.
2) Pétalos de rosa
Representan el amor, la dulzura y el encanto personal. En este caso, se usan para generar una vibración positiva que favorezca las buenas noticias.
3) Miel o azúcar
Cualquier ritual que busque atraer algo positivo debe estar “endulzado”. La miel y el azúcar funcionan como potenciadores del deseo y activadores de la buena fortuna.
4) Citrino (opcional)
Este cristal está vinculado con la prosperidad, el dinero y la expansión. Incorporarlo en el agua del baño refuerza la intención del ritual.
5) Yagra (opcional)
Es un polvo de origen vegetal tradicionalmente usado para atraer dinero y suerte. Puede espolvorearse cerca de las velas o entorno al lugar del ritual.

La preparación del baño
El procedimiento es simple, pero requiere atención e intención. Consultorio Mágico aconseja hacerlo un viernes, que es considerado favorable para cuestiones de dinero y apertura de caminos.
- Colocar en una olla con agua una cucharada de canela en polvo o dos ramitas y dos cucharadas de miel o de azúcar.
- Poner a hervir durante 10 a 15 minutos. Al cabo de ese tiempo, apagar el fuego y dejar reposar hasta que esté tibio. Agregar un puñado de pétalos de rosa (frescos o secos).
- Opcional: agregar una piedra de citrino previamente limpiada energéticamente (se la sumerge en agua salada por 24 a 48 hs. o se la expone al humo de salvia o incienso o a la luz de la luna llena).
- Además, mientras se realiza el baño se puede encender una vela (dorada o verde) rodeada de un pequeño círculo de sal gruesa. A su alrededor se puede colocar canela en polvo y yagra.
- Si se tiene bañera, se puede verter la infusión y sumergirse en ella por unos 20 minutos. Si no, se puede utilizar una jarra o esponja para arrojar el agua lentamente sobre el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.
- Es fundamental acompañar este baño con pensamientos positivos, visualizaciones de éxito o incluso una afirmación. La intención en la mente siempre debe ser clara y precisa, por ejemplo, “atraer prosperidad”, “ganar el premio”, “lograr estabilidad económica”. Si se opta por exteriorizar una afirmación, puede ser: “El dinero llega a mí en armonía y con facilidad” o “Estoy abierto/a a recibir abundancia”.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO