Qué fanático de V: Invasión extraterrestre no recuerda cuando Diana, la comandante suprema de los invasores extraterrestres, come una rata viva.
Con esta impactante escena, la villana cruel, brillante y manipuladora revela su verdadera naturaleza reptiliana bajo su apariencia humana. Pero también fue un indicio más de su compleja personalidad y ambición. Porque, Diana, además de su naturaleza implacable, estaba dispuesta a seducir y engañar tanto a humanos como a visitantes.
El personaje era interpretado por la actriz Jane Badler. Ella, con su mono rojo y negro y su melena voluminosa, se convirtió en un ícono de estilo de esa época. Claro, su belleza natural inigualable incentivó ese rótulo.
Para Badler, el papel significó un salto en su carrera. Como cuenta la nota de Cine54 para Yahoo en Español, en ese momento tenía 30 años y llevaba más de una década buscando oportunidades en la ficción. En ese trajín, transitó varias telenovelas y papeles esporádicos.

Sin embargo, en 1985, dos años después de su estreno, la burbuja se rompió y todo volvió atrás. En cuanto al final de la historia, una nota de El Comercio de Perú relata que la cancelación fue sorpresa para los productores y actores. De hecho, la trama de la tercera temporada quedó inconclusa. Los motivos tuvieron que ver con la baja estrepitosa de la audiencia y los costos altísimos que implican los efectos y demás recursos estéticos.
Badler, entonces, volvió a recalar en los personajes esporádicos o sin tanta exposición. Algo que suele ocurrir cuando un personaje es tan consistente y queda fuertemente asociado con su hacedor o hacedora.

Con estas ecuaciones, sus siguientes eslabones en la actuación fueron un papel como personaje invitada en Falcon Crest, un capítulo de Reportera del crimen y en el revival de la serie Misión Imposible que también fue cancelada.
Su freno en la actuación
Además, en los años de Misión imposible, conoció a su marido, el empresario australiano Stephen Hains, y cuando la serie llegó a su fin decidió trasladarse a Melbourne.
“Me mudé a Australia en la cima de mi carrera y eso fue un obstáculo para seguir avanzando profesionalmente. Pero no fue una traba para mi vida personal ni en mi felicidad”, reflexionó en una nota para Icon vs Icon.
“Vine a Australia para filmar Misión imposible y estuve en Melbourne durante 6 meses. En la segunda semana acá, me presentaron a un joven apuesto, Stephen Haines, de quien me enamoré perdidamente. ¡Así que acá estoy 32 años después!”, exclamó a este sitio.

Así fue como participó en proyectos de televisión australianos, como la exitosa serie Neighbours, y producciones de menor envergadura en Estados Unidos. Además, en 2009 fue convocada para la remake de V, aunque el proyecto fue un fracaso.
Cómo está Jane Badler a los 71 años
Con su carrera de actriz en calma, Badler fortaleció su pasión por el canto. “Estaba buscando nuevas formas de realización y así fue que volví a actuar en vivo. Trabajé duro cantando jazz en diferentes clubs”, comentó. También se unió a algunas bandas y produjo espectáculos.
Por otro lado, hace cinco años vivió la situación más terrible y dolorosa, ya que uno de sus hijos murió por una sobredosis de fentanilo. Hoy intercala sus canciones con los recuerdos hacia él y los mensajes para salir adelante.
“Mi vida está llena de muchos momentos de dolor y muchos otros de gracia y belleza. Es una vida plena y rica. Aprendí mucho a través de la enorme pérdida de mi magnífico hijo que era todo el mundo para mí”, comentó en una entrevista para TN.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO