Los ángeles y los cuatro elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua se unen en sus energías para darnos consejos para este mes.
¿Sabías que el mes de mayo tiene todo un significado místico? Sí, este mes surge de una influencia ancestral que combina las fuerzas estacionales y simbólicas.
Es pleno otoño (en el hemisferio sur) y plena primavera (en el hemisferio norte) y estas estaciones ofrecen una energía muy potente, que podemos verla manifestada en la naturaleza.
En primavera todo florece, todo se llena de color, se siente fertilidad, expansión y creación. En cambio, en otoño, todo se seca y cae y la energía llama a la introspección y una próxima renovación.
Estos movimientos naturales inspiran a una conexión espiritual con los nuevos comienzos, los ciclos y la sabiduría de la Tierra.
La división de los arcángeles según los cuatro elementos proviene de una visión simbólica del Universo, donde cada elemento representa una fuerza fundamental de la naturaleza y del alma humana.

Ellos nos envían estos mensajes para que podamos tener una guía durante este mes que comienza.
El mensaje de los ángeles para mayo 2025
El arcángel Gabriel rige a los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Es el arcángel que se relaciona con las emociones, la intuición y los mensajes divinos. El Agua es receptiva, como el papel de Gabriel como mensajero y canal de inspiración.
Eso que vienen sosteniendo con mucho esfuerzo dar a sus frutos. Pero quizás no es como esperaban, porque este arcángel les va a pedir que sean más flexibles, deben de entender que lo que cambia, no es pérdida, sino que es una dirección acertada del Universo.
Cuando suelten la rigidez y adopten nuevas ideas, y las sensaciones y sentimientos estén a flor a piel, podrán ver las metas cumplidas. Sus mentes deben de abrirse ya que tendrán nuevas posibilidades laborales pero antes deben de no ser tan autoexigentes.
Esa estructura interna pide renovación. No es momento de escalar más, sino de bajar a la raíz. Mayo trae sanación con figuras de autoridad y con ustedes mismos. Una decisión importante se tomará con el corazón, no con la lógica.
El arcángel Rafael rige a los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario
Estos signos se vinculan a la mente, la comunicación y la sanación. El Aire simboliza el movimiento y la inteligencia, cualidades de este arcángel sanador y guía espiritual.
Como la mente vuela más rápido que los propios pasos, este mes pide enraizar esa idea que vale oro. Un encuentro inesperado les trae una clave inspiradora. Escuchen más de lo que hablen. La respuesta que buscan vendrá de alguien que no esperan.
Están en el centro de un equilibrio que se redefine. Mayo les muestra que vínculos los nutren y cuáles solo ocupan espacio. Elegir con honestidad no es egoísmo, es evolución. La armonía vendrá después del ajuste, es aconsejable hacerlo. Ese don tan escondido debe salir a la luz como aporte a la evolución personal.

El arcángel Uriel rige a los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Estos signos representan la estabilidad, la sabiduría práctica y la guía para los asuntos materiales. La Tierra es el soporte y la base, como el trabajo de Uriel en la manifestación y la claridad.
Algo se mueve internamente. Mayo puede traer recuerdos, el pasado al presente y emociones que los invitan a sanar la propia historia. No huyan de lo que sienten: es el puente a una versión más segura y amorosa de ustedes mismos.
Las energías son de cierre y renacimiento. Lo que muere no es castigo, es liberación. Confíen en lo que duele, porque está limpiando lo que ya no se sostiene.
La intuición se agudiza. Este mes podrían tener visiones, sincronías o encuentros espirituales muy fuertes. Anoten sus sueños. Están recibiendo una guía para un nuevo camino. El amor aparece como medicina. Abran los ojos. Pueden ayudar mucho a su entorno
El arcángel Miguel rige a los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Estos signos representan la fuerza, el valor y la protección divina. El Fuego purifica y transforma, como la energía que Miguel aporta al cortar con el miedo.
Una chispa antigua se enciende en estos signos: algo que soñaron y enterraron por miedo empieza a latir de nuevo.
Mayo les da la oportunidad de moverse sin pedir permiso. Si actúan con autenticidad, el Universo abrirá caminos invisibles. No corran: caminen siendo conscientes. Descubrirán que las miradas más valiosas vienen cuando bajas la mirada y hablan desde el corazón.
Una revelación emocional los alineará con un nuevo liderazgo interno. Una búsqueda espiritual se intensifica y podrían sentir el llamado a enseñar. Las palabras que pronuncien ahora tienen poder de transformación. Cuídenlas y déjenlas volar con intención.
Nadir Otermin Hamed. Maestra Holística Certificada. Sesiones y cursos todo el año. En Instagram: @consultorioholisticonadir
Sobre la firma
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO