window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      ¿Qué tan seguido conviene bañar a un gato?

      • Los felinos suelen ser muy higiénicos y limpiarse solos.
      • Algunos tips para bañar bien a tu gato.

      ¿Qué tan seguido conviene bañar a un gato?Cada cuánto se puede bañar a un felino. Foto: freepik.

      Los gatos constituyen una presencia cada vez más frecuente en los hogares argentinos y suelen ser las mascotas más higiénicas, ya que pasan gran parte del día lavándose con sus dientes y su lengua, pero hay circunstancias en las cuales es necesario someterlos a un baño más completo.

      El pelaje largo, la necesidad de desparasitación con un shampoo adecuado, la presencia de alguna patología en la piel o la eliminación de suciedad puntual pueden ser algunas de las razones por las que un gato deba ser bañado.

      Si el gato no pasa por ninguna de estas situaciones y no suele salir al exterior, una frecuencia de lavado mensual suele ser suficiente. Además, si se lo acostumbra desde los 2 meses de edad, el o con el agua no necesariamente suele resultarle desagradable.

      Los tips para bañar bien a tu gato

      A la mayoría de los felinos les resulta de lo más antipático recibir un baño tradicional, por lo que es importante tener tacto y paciencia para que esta actividad sea más llevadera. A continuación, los tips para hacerlo correctamente.

      Los tips para que el baño de un gato sea llevadero. Foto: freepik.Los tips para que el baño de un gato sea llevadero. Foto: freepik.
      • Se puede usar la bañera o un recipiente que resulte cómodo. Además, conviene colocar una alfombra para evitar que resbale y hacer que se sienta más seguro.
      • El agua debe estar tibia, a unos 30 grados, y se debe utilizar un shampoo específico para felinos. Antes de comenzar, es recomendable dejar correr un poco de agua para que el gato se acostumbre al sonido.
      • Una vez que ya esté acostumbrado, empezar a enjabonarlo mientras se le hacen caricias para que se sienta seguro en el proceso.
      A los gatos no les suele gustar el agua por lo que es necesario ser cuidadoso. Foto: freepikA los gatos no les suele gustar el agua por lo que es necesario ser cuidadoso. Foto: freepik
      • Durante el baño, evitar el o del agua con sus orejas y ojos.
      • Una vez enjabonado, hay que enjuagarlo con abundante agua para eliminar cualquier residuo de jabón.
      • Luego, se debe secar con una toalla para quitar la mayor cantidad de humedad posible. Si el gato lo permite, se puede usar el secador desde lejos para acelerar el proceso.
      • Cuando esté completamente seco, un último cepillado ayudará a que su pelaje quede uniforme y brillante.
      • Los especialistas recomiendan ofrecerle una recompensa después del baño para que lo asocie con una experiencia positiva.

      Sobre la firma

      Isabella Soledad Vázquez
      Isabella Soledad Vázquez

      Pasante [email protected]

      Bio completa

      Tags relacionados