“Fue mucho. Los amo, lo siento”, dice una de las frases sueltas, escritas de puño y letra en una hoja blanca A4 utilizada en posición horizontal, que pertenece a la carta encontrada en la cocina del departamento en el que se cree que Laura Fernanda Leguizamón (50) mató a su esposo y a sus dos hijos adolescentes.
Clarín tuvo a una imagen de la carta hallada en la cocina del departamento del sexto piso “A” del edificio de la calle Aguirre 295, en Villa Crespo.
Video
El papel está manchado con sangre. Parecería que fue escrito en varios momentos y no de una sola vez. Mezcla letras cursivas con imprenta. Hay un mensaje que resalta sobre los otros, en el centro de la hoja.
El trazo es irregular y parece el de una persona temblorosa, “que no estaba en sus cabales”, según detalló una fuente del caso.

Una hermana de la mujer declaró que Leguizamón tenía problemas psiquiátricos, mientras que la empleada doméstica que encontró los cuerpos también expuso ante los investigadores que “hacía unas semanas que estaba distinta” y que sospechó que “habría dejado de tomar la medicación” psiquiátrica.
En la casa, la policía secuestró una caja vacía sin blíster de sertralina rospaw, un antidepresivo; una caja midax, que es un medicamento antipsicótico, y olanzapina, que se utiliza con pacientes que padecen esquizofrenia.
“Íbamos a la calle”, se lee en el mensaje principal, escrito justo en el medio de la carta. Está escrita con letras en mayúscula y minúscula en dos de las palabras. En el centro esta manchada con sangre. El color de tinta utilizado es negro.
Video
Alrededor de este mensaje hay varias frases que habría escrito Leguizamón. No se sabe aun si fue antes o después de que la mujer presuntamente asesinó a su esposo, Bernardo Adrián Seltzer (53) y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12).
“Con lo que íbamos a pasar”, “todo mal, muy perverso” y “les arruinaba la vida”, redactado en cursiva, son algunos de esos mensajes.
La contraseña del teléfono celular
En otro lugar de la hoja, más abajo, precisamente, se cree que está escrito el patrón de seguridad para el ingreso al teléfono celular de Leguizamón.
“Mi tel es ´L”, se alcanza a leer. Los investigadores sospechan que en el margen derecho de la hoja estén también las claves de los teléfonos de su esposo y sus hijos.
Para poder realizar una pericia caligráfica de la letra se secuestraron carpetas del colegio de los dos adolescentes y una lapicera para extraer las huellas digitales.
AA
Sobre la firma
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO