El vocero presidencial y primer candidato a legislador por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, votó este mediodía en el Instituto San Judas Tadeo, en la zona de Parque Chacabuco, donde buscó minimizar el escándalo de los videos fake del PRO, el tema que sobrevoló las declaraciones de todos los referentes políticos esta mañana. Además, cuando aún no había salido del colegio, contó que había votado por sí mismo.
En diálogo con los medios presentes, el candidato libertario se mostró "contento" y se le escapó: "Es increíble votarme a mí mismo, algo que pensé que no iba a pasar nunca".
Cuando le dijeron que esa declaración violaba la veda electoral, aprovechó para pegarle a la oposición: "Es increíble cuando uno siempre está acostumbrado a ver las mismas caras".
La entrada y salida de Adorni de la escuela a la que se acercó a votar fue bastante atropellada por la gran presencia de periodistas y cámaras que querían tomar las declaraciones del vocero. A eso se sumaron simpatizantes de La Libertad Avanza que buscaban saludarlo o tomarse una foto.
Mientras el candidato libertario esperaba para votar en fila, se acercó otro de los electores de la mesa 2887 para tomarse una selfie juntos. También se escuchó una mujer gritarle "te amamos".
Consultado por los videos hechos con inteligencia artificial que se difundieron en las últimas horas, donde un falso Mauricio Macri bajaba de la contienda electoral a Silvia Lospennato, dijo: "Videos con fake news hay en todos lados".

Adorni aseguró que también vio videos de él "de otras fuerzas, hechos con inteligencia artificial" y expresó: "Lo deseable es que eso no pase, pero es repudiable que acusen a una fuerza política de haberlo impulsado".
Esta mañana, Lospennato y Macri apuntaron contra La Libertad Avanza y denunciaron "fraude electoral digital".
"Hay gente en las redes que hace de todo, no hay que armar tanto escándalo", consideró Adorni y agregó: "Muchos de los que se quejan han roto la veda".

Mientras los periodistas se peleaban y empujaban para acceder a la palabra del Vocero presidencial, Adorni detalló que arrancó la jornada viendo la carrera de Fórmula 1 y ahora volverá a su casa "a ver si tengo algo en la heladera" para almorzar.
"Después iré al bunker a ver al Presidente", agregó. También destacó el trabajo de las autoridades de mesa, a quienes les dejó una bolsa de sanguchitos de miga, y ante la queja de los periodistas que no les tocó nada dijo: "Pero son un montón ustedes, tendría que comprar una panadería entera".
D.D.
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO