Duraznos, ciruelas, damascos y cerezas al horno en la receta de Narda Lepes (Clarin).
Preparación
Paso 1
Lavar bien las frutas. Sin sacarles la cáscara (así conservan los nutrientes y no se desarman en el horno), cortarlas por las mitad y retirales el carozo. Si los duraznos o pelones son grandes, cortarlos en cuartos.
Paso 2
Sobre una placa para horno con bordes, colocar los pedazos de fruta con la pulpa hacia arriba. Sumar las especias: canela en rama, anís, clavos, cardamomo, ralladura y jugo del limón, azúcar y oporto.
Especias como canela, anís, clavo de olor y cardamomo para dar aroma y sabor a los postres (Clarín)
Paso 3
Llevar la fuente con las frutas al horno fuerte por unos 15 minutos hasta que se ablanden. Retiramos y dejar reposar.
Paso 4
Para el semifreddo, primero hay que batir la crema a medio punto y reservarla en la heladera.
Paso 5
Batir los huevos en la batidora. En una cacerolita, poner el azúcar con agua, llevarlo al fuego hasta que el almíbar llegue a 118°. Son 5 minutos desde que comienza a hervir, se alcanza el clásico punto de “bolita blanda”, cuando empieza a hacer una burbuja detrás de la otra.
Paso 6
Volcar el almíbar sobre los huevos en forma de hilo mientras se sigue batiendo. Batir hasta que enfríe a temperatura ambiente. Agregarle la vainilla, las almendras, y la crema a medio punto. Poner la mezcla en un molde de budín enfilmado por dentro, para poder desmoldarlo después. Llevarla al freezer y dejarla reposar 3 horas.
Paso 7
Servir las frutas acompañadas del semifreddo.
Mirá también
Mirá también
Budín de pan de chocolate
Mirá también
Mirá también
Pavlova de frutillas
Sobre la firma
Narda Lepes
Muy popular por su performance como conductora de ciclos de televisión, fue elegida como Mejor Chef Mujer de América Latina.