En Argentina, los que busquen resguardar el valor de sus pesos en este contexto de elevada inflación y acceder a los dólares más baratos del mercado ($ 224,50) no pueden adquirir más de u$s 200 por mes a través de su banco. Y si está habilitado para hacer la compra, debería pagar un sobreprecio en concepto de impuesto solidario y retención de ganancias.
En tanto, en caso de optar por el dólar informal, que en los últimos días marcó un nuevo récord, tendría que pagar hoy cerca de $ 480 por unidad. Pero existen otras opciones de hacerse de dólares más accesibles, de manera legal y sin limitaciones a través del Mercado de Capitales. Y es comprando dólares MEP, también conocido como el dólar bolsa, con una operación rápida y sencilla.
¿Qué es el dólar MEP?
Se denomina dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), o también llamado "dólar bolsa", a la adquisición de esta moneda mediante la compra de un bono en pesos y su posterior venta en dólares.

Se trata de una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el Mercado de Capitales, ya que es 100% legal y, al ser online, se evita el riesgo de circular por la calle con el dinero físico.
También cabe destacar que no hay límite de compra mensual ni impuestos y recientemente el "parking" (mínimo de tiempo que se debe tener el título en cartera antes de venderlo) pasó a sólo 1 día hábil, por lo que la convierte en una de las opciones más atractivas para los ahorristas.