Una madre de 21 años fue hallada muerta en su departamento después de inhalar gas de la risa mientras luchaba contra una infección respiratoria.
Kira Booth había abandonado su hogar en Reino Unido familiar cuando aún era muy joven, pero se aseguró de mantenerse en o con sus cinco hermanos y sus padres, quienes la recordaron como "muy amable y generosa", que amaba los deportes como la natación, la gimnasia y el fútbol.
En un principio, su familia desconocía que Kira había estado consumiendo drogas, pero con el tiempo se dio cuenta de que era más por uso recreativo que por adicción.
Durante la investigación en el Tribunal Forense de Preston, la forense Kate Bissett leyó el testimonio de la madre de Kira, Carla Booth, quien destacó que su hija luchaba con problemas de salud mental y a menudo violaba las reglas, lo que provocó su salida de casa, informa Lancs Live.
Diagnosticada con trastorno límite de la personalidad, Kira había sido internada en múltiples ocasiones bajo la Ley de Salud Mental. Tras dar a luz, residió en una unidad maternoinfantil antes de mudarse a su propio apartamento en Burnley, Lancashire.
Cómo murió la madre de 21 años
En julio del año pasado, después de decirle a una trabajadora social que escuchaba voces, Kira fue separada de su hijo y pudo ver a su bebé solo tres veces por semana.
Antes de su muerte, la madre de Kira notó su ausencia de las redes sociales durante unas 24 horas, un patrón de comportamiento claramente inusual.

El inspector detective Steven Slater, quien dirigió la investigación, informó a la indagatoria que no parecía haber indicios de lesiones ni de la participación de terceros en su muerte.
Señaló que el departamento en sí no era motivo de preocupación, pero mencionó que había una gran cantidad de tubos de óxido nitroso: uno fue descubierto cerca de su cama, otro detrás de un sofá y otros 18 empaquetados, aparentemente listos para ser desechados.
En el lugar también se encontraron diversas tiras de pastillas, algunas usadas y otras no, así como dos pequeñas bolsas de plástico con cierre hermético que, según el agente, podrían contener cocaína.
Qué decía la autopsia
Una autopsia por tomografía computarizada indicó que ninguna lesión física contribuyó a la muerte de Kira. Pero un análisis toxicológico reveló consumo reciente de cocaína, aunque no se identificaron otras sustancias, divulga también The Mirror.

Bissett aclaró que el óxido nitroso es indetectable en los exámenes toxicológicos ya que se evacua del cuerpo póstumamente. Y agregó que nada indicaba que Kira tuviera intención de autolesionarse.
"Kira no era una persona que hubiera renunciado a la vida normal y se hubiera metido en todo tipo de drogas. Era una persona que gestionaba sus problemas experimentando con sustancias de forma positiva", especuló Bissett.
Bissett registró la conclusión del incidente: "Kira Booth falleció el 12 de noviembre de 2024 en su domicilio, tras haber consumido óxido nitroso mientras sufría una infección pulmonar"
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO