Este delicioso plato es un verdadero emblema de la cocina porteña que sigue conquistando paladares con su sencillez y tradición. Una combinación de ingredientes simples pero irresistibles.
Video
Mirá el paso a paso de este plato tan sencillo que se prepara con pocos ingredientes y en pocos minutos. La clave servirlo con papas bien crocantes y el huevo en su punto justo.
El revuelto gramajo es un plato clásico que se sirve en los bodegones porteños. Se desconoce su origen, aunque circula una versión que afirma que su creador fue Arturo Gramajo, un playboy de los años 30, que, cuando volvía a su casa luego de una fiesta y antes de irse a dormir, acostumbraba batir huevos y freírlos con unas papas pay que el servicio le reservaba en el horno, junto a una juliana de jamón cocido.
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 g de jamón cocido
- Sal y pimienta
- 1 cebolla
- 2 papas
- Perejil picado
- 1 taza de arvejas cocidas
Preparación
Paso 1
Para las papas pay, cortar las papas peladas con una mandolina, bien finitas. Si no se dispone de una, cortarlas en finas lonjas y luego en finas tiras. Secar en un lienzo.
Paso 2
Cortar la cebolla en pluma (medio aro) y el jamón en juliana (tiras finas).
Paso 3
Batir los huevos con sal y pimienta.
Paso 4
Rehogar la cebolla en una sartén con aceite. Sumar el jamón.
Paso 5
Agregar los huevos y revolver.
Paso 6
Añadir las arvejas y las papas.
Paso 7
Servir y espolvorear con perejil.
Tips
Sustituir el jamón por panceta, pollo desmenuzado o incluso vegetales para otra variante del plato.
Añadir un toque de ajo en polvo y una pizca de pimentón dulce al batir los huevos para intensificar el sabor del revuelto.