Este postre francés que combina sencillez y elegancia con su aterciopelada crema de vainilla, coronada por una crujiente capa de caramelo dorado, es la definición de delicadeza en cada cucharada.
Video
Mirá el paso a paso del postre típico de Francia a base de leche y huevos. Lleva una fina capa de azúcar que se quema y le da un toque crocante y delicioso.
La crème brûlée es uno de los postres ses más elegantes y deliciosos. Su nombre significa literalmente "crema quemada", en referencia a su característica capa de caramelo crujiente que se rompe con una cuchara para revelar una crema suave y aterciopelada debajo. La crème brûlée estará lista cuando los bordes están firmes pero el centro siga levemente tembloroso. Si se hornea demasiado, la textura será granulosa en lugar de cremosa.
Ingredientes
- 190 cc de crema de leche
- 60 cc de leche
- 1/2 vaina de vainilla
- 50 g de azúcar
- 3 yemas
Preparación
Paso 1
En una ollita, calentar la crema de leche, con la leche, la vaina de vainilla y el azúcar. Revolver y llevar a hervor. Apagar el fuego y dejar reposar 30 minutos.
Paso 2
En un bowl, mezclar el líquido infusionado con las 3 yemas.
Paso 3
Verter la mezcla en moldes individuales a baño maría y hornear a 120°, por 30 minutos.
Paso 4
Una vez frías, espolvorear azúcar negra y caramelizar.
Tips
Para caramelizar el azúcar de la superficie, usar un soplete de cocina y hacerlo en movimientos circulares hasta que el azúcar se derrita y burbujee.
Aromatizar la crema con ralladura de cítricos o un toque de licor.