window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      “Seres protectores”: cómo invocar al Ángel Guardián

      Es una presencia que nos acompaña y asiste a lo largo de la vida. La angióloga Nadir Otermin Hamed nos da consejos para "llamarlo" y que permanezca a nuestro lado.

      "Seres protectores": cómo invocar al Ángel GuardiánCómo invocar al Angel Guardián. /Shutterstock
      Redacción Clarín

      Si nos sentimos solos, tristes o preocupados, él está ahí, asistiéndonos, cuidándonos y protegiéndonos. El Ángel Guardián es una presencia que nos acompaña desde que nacemos y guía espiritualmente nuestras vidas.

      Si bien muchos descreen de su existencia, lo cierto es que se lo menciona en muchos escritos de teología y su figura está presente en todas las religiones.  

      Invocar a nuestro Ángel Guardián una forma de devolverle al Universo todo lo que generosamente nos da. El llamado es una energía que generamos para atraerlos y tiene que surgir como una verdadera necesidad interior, porque es una convocatoria que puede cambiar nuestra vida y nuestras relaciones, además de modificar y mejorar nuestra personalidad.


      Mirá también

      La invocación y su práctica hacen que la personalidad y el alma se fundan en una unidad combinada y concentrada. Esto es algo que genera una intensa sensación de realidad, de entusiasmo por la vida y produce, también, una energía radiante, magnética y dinámica.

      Siempre que nos sintamos solos, angustiados o enfermos, podemos llamar a nuestro Ángel, que nos ayudará y escuchará. Se los puede invocar, también, en casos de peligro o para que nos dé valor al afrontar compromisos importantes o situaciones límite.


      Mirá también

      Asimismo, se los puede convocar para proteger a nuestros seres queridos, para que ayude a vencer cualquier sentimiento negativo, o para liberarse de viejas estructuras y renovar la energía. 

      Paso a paso, cómo llamarlo

      Una vez que logramos sentir la presencia de nuestro Ángel Guardián, debemos aferrarnos a ese “sentimiento” y, en los momentos difíciles,  recordarlo y sentir que no estamos solos. Que cada situación complicada, por la cual la vida nos pone a prueba, la atravesamos acompañados por él.

      La invocación se realiza mediante una visualización, es decir, “crearlo mágicamente” utilizando nuestros poderes divinos con la asistencia de los Ángeles.


      Mirá también

      El o con nuestro Ángel de la Guarda, tanto sea en forma visible como en sentir su presencia, requiere de una o varias sesiones invocatorias. Él nos hablará a través de nuestra voz interior, guiará nuestros pasos, corregirá nuestras actitudes y sentimientos negativos hasta que alcancemos el equilibrio físico, mental y espiritual necesario para hacer posible su aparición.

      La repetición permanente y diaria de esta llamada crea la voluntad continua de concentrarnos conscientemente en nuestra evolución.

      Nadir Otermin Hamed es Máster Holística y psicóloga transpersonal. Terapia y mancias a distancia.